CIBERACOSO
El ciberacoso o ciberbullying es el acoso o la intimidación en internet. Puede producirse a través de un email, mensaje de texto, en un juego, o en un sitio de redes sociales. Esta práctica podría involucrar circular rumores o imágenes subidas al perfil de alguna persona o circuladas para que otros las vean, o cear un grupo o página para excluir a una persona.
TIPOS:
El ciberacoso
puede englobar varios tipos de acoso conocidos:
· acoso psicológico;
· acecho o stalking;
· acoso escolar;
· Grooming
· acoso laboral;
· acoso sexual;
· acoso inmobiliario;
· acoso familiar.
Algunos consejos
a seguir para prevenir el ciberacoso o ciberbullying:
- Utiliza las redes para comunicarte con aquellas personas que conozcas.
- Evitar que personas desconocidas puedan acceder a tu información.
- Ten cuidado con los datos personales que publiques y con quién la compartas, ya que podría ser utilizada por terceros en tu contra.
- Si empiezas a recibir mensajes insultantes o que te molesten en su contenido, corta toda comunicación con esa persona, e informa de ello a la autoridad competente.
- Guarda los mensajes inadecuados para poder ponerlos a disposición de la autoridad competente para que actúe si así lo considera oportuno.
- Si ves que otra persona o compañero el que está sufriendo el ciberacoso no participes de él ni cierres los ojos, avisa a tus padres o profesores.
- No te fíes de los regalos o propuestas sospechosas de desconocidos, ni conciertes citas con desconocidos.
- No le sigas el juego al acosador. Si te sientes presionado o insultado por alguien no devuelvas el golpe o le insultes tú, porque sólo conseguirás alargar el acoso o hacerlo más violento aún.
- Trata con personas que puedan estar preparadas sobre el asunto, para que te dé indicaciones claras sobre los pasos a seguir para frenar el ciberacoso.
Alfonsín Milagros.
Giménez Alejandra.
Savasta Morena.
6to Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario