Acoso por VideoChat
En este, el acosador y la víctima se empiezan a comunicar entre ellos, utilizando una cámara web o webcam, con la cual pueden verse facilitando su contacto. Esto puede producir que la víctima tome confianza del acosador, provocandola para obtener imágenes de la integridad física de la víctima, o para encontrarse en algún lugar y así acosarla, secuestrarla, etc. Nuestra campaña se basa en prevenir estas acciones, y pese a eso, recomendamos no establecer conversación con nadie desconocido en Internet o en cualquier red social, no contar vida privada ni mostrarse corporalmente a la otra persona por webcam, y también evitando el ingreso a sitios web especializados en el vídeo chat, ya que podemos entrar por diversión y solo por eso podríamos estar cometiendo una equivocación; quizás con inocencia no vemos que por pasar el rato estamos mostrando una parte de nuestra vida que una persona (que puede ser de el mismo país o no) desconocida puede tomar por provecho.
Hay miles de paginas en Internet de VideoChat, con solo poner en el buscador "vídeo chat" aparecen paginas y paginas de enlaces de estos.
Para terminar, reiteramos que evitemos estas paginas o simplemente no mostrar su vida privada a gente desconocida (de cualquier edad).
A continuación dejaremos unas imágenes ejemplificando algunas de la paginas nombradas o no.
Alumnos: Bianchi, Lau, Schatas, Sille, Villasboa
Curso: 6to Economia
No hay comentarios:
Publicar un comentario